Intervención Ecoguiada – Fascitis plantar

Buenos días!

Hoy os presentamos una intervención Ecoguiada de nuestro fisio Pablo sobre una fascitis plantar , cerca del Tubérculo postero-interno del calcáneo, zona donde frecuentemente aparecen la patología denominada » Espolón Clacaneo». El objetivo principal de la intervención es reproducir el proceso inflamatorio de forma local y minimamente invasivo, permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado. Se complementa la técnica con masaje en la zona y un vendaje especifico para dicha patología.

La utilización del ecógrafo en Cinesis no se destina en ningún caso a emitir diagnósticos médicos de patologías, ya que somos conscientes de que eso es competencia de un Medico Radiologo. Las patologías mencionadas en nuestra Web ya están diagnosticadas previamente por dicho profesional.

Como fisios podemos sacar mucho provecho de un Ecografo sin meternos en competencias de otras disciplinas, como por ejemplo:

  • Ver a tiempo real si una técnica neurodinamica o estiramiento muscular es efectiva.
  • Valorar la mejora de nuestros pacientes entre sesiones en casos de roturas de fibras o tendinitis.
  • Llegar a la zona exacta de tratamiento en intervenciones de EPI.
  • Como método educativo para ver las estructuras en vivo y seguir aprendiendo de nuestra anatomía.
  • Y el mas importante, para saber derivar a nuestros pacientes en casos graves en los que con la ayuda Ecógrafo puedes intuir algo que se nos escapa de las manos ( Fracturas, flebitis, roturas musculares masivas, desinserciones tendinosas… y demás patologías que cada es mas frecuente que acudan a su fisio de confianza que al medico.

 

que paséis un buen fin de semana !

Deja una respuesta