JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ RUIZ

Estudió Fisioterapia en la Universidad de Valladolid (1999-2002) y una vez terminados sus estudios universitarios se formó como experto en Fisioterapia del Deporte en el año 2004 (Universidad Alcalá de Henares, Madrid).

Dos años después inició su instrucción en el método RPG (Reeducación Postural Global) en la Universidad de Terapias Manuales de Saint Mont (Francia). Desde entonces desarrolla destrezas en Terapia Manual relacionadas con la RPG, recibe formación superior en patología cervical y ATM, patología articular y escoliosis.

En el año 2018 finalizó sus estudios de Master Oficial de “Antropología Física: Evolución y Biodiversidad Humana” en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

Compagina su actividad clínica con la docencia universitaria en la Escuela de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria desde el año 2007. Es además profesor de cursos de posgrado en diferentes técnicas de Vendaje a nivel nacional e internacional.

Actualmente es alumno del programa de Doctorado en Biología de la UAM y el Museo de Ciencias Naturales – CSIC de Madrid. Su plan de investigación se titula «La Morfometría Geométrica aplicada al estudio y tratamiento conservador de la Escoliosis Idiopática» y se encuentra en el primer año de investigación.

img_259618

PABLO GARDE MARTIN

Estudio la Diplomatura en Fisioterapia en la EU Gimbernat – Cantabria ( 2008 – 2011) y el Grado en fisioterapia en la Univerdad de Salamanca (2013), continuo sus estudios con el Master en Ostepatia estructural a través de la EOM ( Escuela de Osteopatia de Madrid) acabando la formación completa ( 5 años) en el año 2016 con el titulo de Osteopata CO.

Como formación complementaria se centro en las terapias invasivas como la EPI y la Punción Seca, en el estudio diagnostico mediante ecografia, en la aplicación de kinesiotape y demás cursos relacionados con la Fisioterapia.

Compagina su actividad clínica con la docencia en la EU Gimbernat-Cantabria, en relación con el departamento de investigación desde el año 2013.

Actualmente esta estrechamente relacionado con el mundo del deporte, formando parte de los servicios médicos del Real Racing Club de Santander.

img_257519

JAVIER ALONSO MIERA

Después de mucho tiempo dedicado al mundo del deporte comenzó a formarse la actividad física como Técnico superior en actividades físico deportivas.

A partir de este momento siempre dedicado a la salud a través de la actividad física, realiza el curso de Entrenador Personal, así como el de otras actividades dirigidas.

Después de 5 años trabajando en centros deportivos comienza una intensa formación con Principios del movimiento (Escuela Polestar) y termina con la formación integral de Pilates con la escuela POLESTAR INTERNACIONAL.

Comenzamos el camino en Cinesis Studio de Pilates y seguimos completando la formación con “Pilates y el enfoque practico a la escoliosis” (Escuela Polestar), Pilates basado en la evidencia para “Dolor lumbar crónico” (Escuela Polestar), “Pilates Preparto y Postparto” (Escuela de formación de Pilates Vitae), “Experto en recuperación funcional de lesiones” (Escuela de formación de Pilates Vitae).

img_261940

SARAY ALONSO MIERA

Realizo sus estudios universitarios de fisioterapia en la universidad Gimbernat-Cantabria (2007-2010).Para continuar formándose al año siguiente eligió un postgrado de especialista en fisioterapia deportiva en la Universidad Complutense de Madrid.

Ademas como formación complementaria, ha ido realizando diferentes cursos como Kinesiotape, Epte, INN y un taller de fisioterapia respiratoria en pacientes con debilidad muscular organizado por la asociación de enfermedades neuromusculares de Cantabria.

También finalizó un curso de fisioterapia en uroginecologia y obstetricia a la vez que terminaba el curso de Pilates integral (studio y mat) con la escuela Polestar Internacional.

Desde 2010 va pasando por diferentes trabajos en clínicas privadas mientras se va formando hasta que en 2012 es contratada en uno de los mejores centros deportivos de Málaga.

En el O2 centro wellness el Perchel desarrolla su trabajo como fisioterapeuta y profesora de pilates durante dos años.
De vuelta en Cantabria trabaja unos meses para el servicio cántabro de salud hasta que en marzo de 2015 se incorpora al equipo de Cinesis.

img_261336

MAIDER LAMARAIN ALTUNA

Es diplomada en Enfermería por la Universidad del País Vasco (2003), diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat (adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona) (2007) y posteriormente graduada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat – Cantabria.

Una vez finalizados sus estudios universitarios realizó el Postgrado en Neuromiostática visceral, reeducación ginecológica y visceral en la Escuela Universitaria Gimbernat (adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona) (2009). Ha continuado su formación especializada en el campo del suelo pélvico, preparación al parto y postparto, además de realizar formación continuada en Terapia Manual.

Actualmente compagina su actividad clínica con la docencia universitaria en la Escuela de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria desde el año 2007.

Actualmente cursa el Máster Oficial de “Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y el desarrollo” en la Universidad de Cantabria.

img_261135

ELENA NAVARRO HERRERO

Realizó sus estudios en la Escuela de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria en Torrelavega, cursando la especialidad de Fisioterapia del Deporte y finalizando en el año 2014.

Durante el último año del grado y una vez terminado este, hizo diferentes cursos: curso de Kinesio taping kt1, 2 y 3, curso de fibrólisis instrumental miofascial (“ganchos”), punción seca en el síndrome de dolor miofascial, curso de EPTE; con el fin de complementar su formación.

Como experiencia profesional trabajó durante 7 meses (divididos en dos temporadas) en el Hospital San Juan de Dios de León. Desde abril de 2015 hasta la actualidad, trabaja como fisioterapeuta en la clínica de Fisioterapia y estudio de Pilates ‘Cinesis’; trabajo que compagina con el de fisioterapeuta en la S.D.Torina, equipo del que ya formó parte en las temporadas 2013/2014 y 2015/2016.

En la actualidad cursa el segundo año del Máster de Fisioterapia Manual y Osteopatía de la Universidad de Valladolid.

img_261739