STUDIO DE PILATES CINESIS

Studio de Pilates Cinesis se refiere a las clases grupales de Pilates con máquinas (Reformer, Cadillac, Barril y Chair).
En estas clases grupales de un máxima de 4 personas, realizaras ejercicios con todas las maquinas de Pilates buscando que la máquina nos ayude a conseguir nuestro objetivo, gracias a los muelles facilitaremos llegar a sitios a los cuales solos nunca podríamos llegar, con lo cual realizaremos el trabajo de manera mas segura y efectiva.
El primer paso para trabajar en grupo es una valoración inicial previa, para anotar posibles lesiones ya diagnosticadas y detectar posibles patrones de movimiento erroneos que no nos permitan tener la calidad de vida que deseamos, en esta valoración se ayuda también al cliente a familiarizarse con las máquinas para mejorar la dinámica de grupo en el momento del comienzo.

PILATES MATT

El Pilates Matt se refiere al trabajo en el suelo, ya sea con el peso del propio cuerpo o con la ayuda de algún implemento como, rulo, aro magico, fitball, spine corrector, etc.

El trabajo en suelo puede suponer un gran reto para el alumno ya que no dispone de ninguna ayuda para conseguir sus objetivos, en nuestras sesiones intentaremos ayudar al alumno a conseguir una base de movimiento eficiente con el objetivo de alcanzar una armonía y una integración del cuerpo completo en cada movimiento.

Con la introducción del material pequeño antes mencionado podemos plantear mayores retos a nuestros alumnos e incluir infinidad de variantes a nuestro repertorio de ejercicios de tal manera que nunca sentirás la monotonía de ejecutar un único repertorio de ejercicios.
Además de todo esto el grupo reducido nos ayudara a personalizar lo máximo posible nuestras sesiones, de tal manera que cada alumno tendrá un trato especifico para el objetivo individual que queremos alcanzar.

SESIONES PRIVADAS DE PILATES

Con nuestras sesiones privadas de Pilates podrás realizar un trabajo especifico para tus necesidades.Una clase individual en la que si tienes una patología podremos atacarla de la maneras mas personal e individualizada, por lo tanto un trato mas personal y como consecuencia unos mejores resultados.
Por otro lado si eres deportista de élite y necesitas llevar al cuerpo a un nivel de exigencia con la mejor supervisión de un profesional cualificado, estas también son tus clases.Programas de entrenamiento personalizados para poder conseguir tus objetivos, ya sea mejorar tu rendimiento, prevenir lesiones de un deporte de alto nivel o realizar un trabajo compensatorio para tu deporte.
Ademas si tus horarios son complicados o viajas mucho, con las clases privadas podrás concertar la cita con tu instructor en el momento que te sea necesario, nunca perderás clases porque no llegas a tiempo, siempre tendrás una cita concertada y te aseguras de que no pierdes tu sesión, esta modalidad es especialmente recomendable para personas que viajan a menudo.
Una individualización en tus sesiones es garantía de éxito en el momento de conseguir tus resultados.

PILATES PARA ESCOLIOSIS

El método Pilates es uno de los más efectivos para el tratamiento de la escoliosis y las descompensaciones que produce esta patología en la espalda.

Al principio fundamental de elongación axial (buscar una columna muy alargada), unimos el trabajo de rotación en la columna (buscando compensar la alteración que se a producido con la escoliosis).

Por otro lado todas la asimetrías pueden producir cambios a nivel estructural y a nivel muscular en todo el paciente, por lo tanto otro de los objetivos del Pilates es reeducar posturalmente al paciente y buscar una simetría tanto en cintura escapular, pelvis y miembros inferiores.

A nivel muscular tenemos un trabajo de buscar estabilidad en las zonas mas inestables y por otro lado buscar una mayor laxitud en las zonas mas restringidas.

En Cinesis tratamos la escoliosis de manera conjunta entre el Método Pilates y la RPG (reducación postural global) lo que nos esta dando grandes resultados.

SESIONES DUO

DE PILATES

Con las sesiones duo podrás entrenar solo y exclusivamente con quien te apetezca, haz Pilates en pareja, con tu mejor amigo o amiga, madre e hija, etc. nadie mas podrá entrar en vuestra sesión y sera una clase personal.
Al solamente ser dos personas podremos focalizar mejor el trabajo de cada uno, sin la exigencia de tener que seguir una clase grupal, con lo cual los resultados mejoraran notablemente.
Siempre partiendo de vuestra valoración inicial, buscaremos conseguir unos objetivos y para llegar a lograrlo que mejor que recibir una clase con solo dos personas.

PILATES PARA EMBARAZADAS

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer sufre importantes cambios anatómicos y fisiológicos.

Con la práctica de Pilates pretendemos ayudar a las mamás a sobrellevar las posibles molestias que puedan aparecer derivadas de estos cambios y a tener un embarazo saludable.

Algunos de los beneficios del pilates son:

– Fortalecimiento de la pared abdominal.

– Fortalecimiento suelo pélvico.

– Mejora la oxigenación de la madre y del bebé.

– Aliviar la tensión de la zona lumbar.

– Mejora la circulación y la retención de líquidos.

En nuestro estudio trabajamos en grupos reducidos para poder adaptar todos los ejercicios a las futuras mamás de acuerdo con la etapa  del embarazo en la que se encuentran.

Además en Cinesis te podemos ayudar a recuperarte después del parto, con nuestra sesiones post parto podrás recuperar la armonía en todo el cuerpo depuse de los cambios sufridos durante el embarazo.

Algunos de los objetivos y beneficios a conseguir en las clases post parto son los siguientes:

– Reeducacion del suelo pelvico.

– Estabilización lumbopelvica.

– Fortalecimiento de la zona abdominal.

– Aliviar tensiones de la zona cervical y dorsal.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

En Cinesis ofrecemos un servicio completo de entrenamiento personal, con el que podrás conseguir diversos objetivos gracias a nuestro asesoramiento.

Con nuestros entrenamientos personales podrás conseguir el objetivo que te propongas, perder peso, ganar peso, preparar oposiciones o simplemente el echo de sentirte bien.

Podrás elegir entre dos modalidades, solamente un asesoramiento deportivo y entrenar en tu gimnasio habitual o entrenar con nosotros en el centro gracias al método Pilates.

Nuestro éxito se basta en la individualización del ejercicio, siguiendo un camino con un objetivo marcado y siempre teniendo en cuenta la salud de nuestro cliente.

Studio de Pilates Cinesis